Si estás leyendo esto es porque eres un ser humano, probablemente de sexo femenino,  probablemente entre los 35 y los 55 años, probablemente con una vida que contar y muchos sueños que no has encontrado el momento para poner en práctica.

Verás, yo soy una mujer como la que acabo de describir y he cumplido 50 años. Resulta que oigo más veces de la cuenta eso de …”no los aparentas” y me pregunto…¿cómo tendría que ser para aparentarlos? No lo sé, ¿quizá tener sobrepeso o muchas más arrugas? Desde luego las mujeres de 50 de hace dos décadas o tres, eran diferentes a las de ahora.

Quizá no debería mostrar ya tanto entusiasmo por vivir, por aprender, por cuidar mi cuerpo, mi mente….

Quizá no se espera que una mujer de 50 años siga siendo hermosa, inteligente, apasionada, curiosa…todas estas cosas me siento a mis 50, pero déjame decirte que no es por lo que me devuelve el espejo sino porque desde hace ya bastante tiempo decidí comenzar a cuidarme.

Cuando realizamos esa acción de cuidar de nosotras mismas, hay un mensaje subliminal que le mandas al cerebro, ”vales la pena”.

Ese “vales la pena” es la gasolina que mueve el motor de la autoestima, de la riqueza interior, de la belleza, de la salud y de la maravilla de estar viva. Por eso quiero deciros a todas las mujeres que nos seguís, que tomar la decisión de comenzar hoy a cuidaros, es posiblemente, la única de la que os vais a sentir notablemente orgullosas el resto de vuestra vida.  Y en esa trayectoria definitivamente luminosa de aprender a cuidaros, os queremos acompañar, si nos dejáis, para que lo hagáis de la manera más eficaz, útil, divertida y realista.

Por eso, si estás en tus cuarenta, y piensas o tu entorno te hace creer, que tú ya no puedes ser la mujer que en realidad eres, te pido un favor, haz oídos sordos, porque te puedo decir, sin miedo a equivocarme, que la vida comienza ahora, cuando tienes ya toda la experiencia, la sabiduría y las ganas de recuperar todo el tiempo perdido.

¿Nos dejarás acompañarte en este viaje? Tú decides.

La oportunidad está más cerca de lo que crees, solo tienes que hacer click sobre la imagen, justo aquí debajo, y ver qué podemos ofrecerte.

 

The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Periodista, filóloga, traductora e interprete. Más de 10 años dedicada al coaching especializado en salud y belleza, con formación en EEUU. Presentadora del programa "Secretos de belleza...y algo más" en Canal Decasa TV, coach para Pantene y Laboratorios Forte Pharma. Colaboradora en revistas femeninas, formada en mindfulness, yoga, nutrición...

Latest posts by Rebeca J. Cirujano (see all)

error: ¡Contenido protegido!
Leer entrada anterior
¿Por qué septiembre es el mes más femenino?

Cerrar