empezar

 

Le debo este post a mi hermana Ana, que es la filosofó conmigo acerca del fenómeno “comienzo de año”.

Los propósitos de nuevo año están bien, no lo voy a negar. Pero quiero animarte a empezar a realizar esos cambios que quieres, antes de que finalice el año. 

No esperes a Enero para cambiar las cosas. Cuando los otros abandonen, tú estarás en un momento diferente. Te parecerá una chorrada, pero te digo que el impulso de los que tienes alrededor hace mucho.

Imagina que estamos a 12 de Enero. Ya han pasado las fiestas, es lunes, y todos empiezan a hacer lo mismo. Se apuntan al gimnasio, se ponen a dieta para perder los kilos acumulados en la fiesta (para qué mentirnos, esos kilos ya los íbamos acumulando hace meses), empiezan a correr… Todo muy bonito. Todos los años lo mismo. Ves a montones de personas casi echando el hígado por la boca en el parque.

Para mediados de Febrero o principios de Marzo, los propósitos se han evaporado. La rutina, los niños, el trabajo… Aún no hace el suficiente calor para pensar en la operación bikini, y hace el suficiente frío para quedarnos en casita en plan peli y sofá.

Si empiezas ahora, que aún quedan unos días, y te mantienes en Navidades adquieres casi inmediatamente el carnet de superhéroe. Ya no eres uno más. Ya empiezas a ser lo más.

Para cuando otros caigan, tú has pasado unas Navidades tan “sufrientes” que seguir en Febrero, Marzo, Abril y más allá te resultará necesario.

Recuerdo un día en la facultad, estaba estudiando con los compañeros y yo estaba a punto de abandonar. Había entrado en ese momento de “no llego”, “no puedo mas”, “prefiero irme de birras”… Un compañero me dijo algo “No lo dejes ahora. No lo hagas por lo que te queda por estudiar. Piensa en todo lo que has estudiado antes, si abandonas el esfuerzo no valdrá la pena”.

Pues eso mismo sucede si eres capaz de hacer las cosas en el momento que más difícil es. Que después del esfuerzo de estar entrenando/adquiriendo hábitos nutricionales/dieta/lo-que-sea-que-quieras-empezar-a-hacer, si abandonas sabes que tiras por la borda un montón de tiempo e ilusión.

Además ¡y lo que mola hacer las cosas al contrario que todos los demás!

Para cuando todos abandonen, tú estarás en un momento diferente. Te lo garantizo. Tú te has esforzado de verdad, en momentos en que otros habían abandonado.

La vida es así de simple. Ser diferente tiene su coste, pero te aseguro que los beneficios lo superan.

Fuerza a todos. Comieza Hoy.

 

The following two tabs change content below.
Mamá, blogger y empresaria. Adquiriendo nuevos y mejores hábitos de vida.

Latest posts by Eva González Mariscal (see all)

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
Manos: tip para cuidarlas

Míralas bien, porque van a ser las primeras a las que acudirás cuando necesites ayuda. Son lo primero que extiendes...

Cerrar