Si tuvieras que realizar un solo gesto, algo que te costara poco, que repercutiera exponencialmente en tu salud y por tanto en tu belleza, algo cuya relación causa efecto fuera 20-80 (20% de esfuerzo y 80% de rendimiento) ¿cuál sería? ¿Cuál sería esa acción que apenas te llevara poco tiempo pero que tuviera esos enormes beneficios en tu día a día? ¿Puedes pensarlo?

Yo te quiero contar hoy mi gran secreto de belleza. Me lleva 5 minutos, a veces algo más porque me recreo en él, y cuando consigo hacerlo cada día, al día siguiente amanezco con los siguientes síntomas:

  • Buena cara al tener una sonrisa
  • Ganas de hacer cosas al estar plena de energía
  • Estoy creativa para cuidarme de formas distintas
  • Me apetece compartir todo lo que me sobra
  • No caigo en mis pequeñas mediocridades habituales
  • Tengo un amplio sentido de la perspectiva
  • Me relaciono de manera más fluida con todo
  • Soy capaz de salir de embrollos mentales más fácilmente

Ese gesto diario, que alguien me tuvo que enseñar cómo hacer es dar las gracias por todo lo que la vida me da.

Esto tiene su técnica. No se trata de dar las gracias, en plan, yaaa ya sé que soy muy privilegiada por estar viva y tener salud y todo eso…no…no es así. Es hacerte consciente de todo lo que sí tienes, y dejar de poner el foco en todo lo que te falta.

¿Qué tontería no? Y dirás…pero si yo no hago eso, y seguramente sea verdad. Digo que sea verdad que no te das cuenta de que lo haces, pero lo haces, porque todos lo hacemos y ¿sabes por qué? Porque es así como está construido nuestro sistema. Es así como las cosas funcionan en nuestro mundo. Sin parar de que nos recuerden todo lo que nos falta para “ser felices” para “sentirnos realizados”…ya sabes. Es el mundo que hemos creado.

Hoy estuve en un lugar mágico y he sido feliz y no me ha hecho falta nada más que respirar y dejarme bañar por la luz. Y por eso he sentido la enorme necesidad de compartirlo con contigo. Hazte el favor de que cada noche cuando te vayas a dormir, enumera 5 cosas positivas que te han pasado. No tienen que ser grandes titulares, puede ser que hoy al mirarte al espejo te has reconocido…o que has sentido por primera vez cómo la brisa te acariciaba la piel…y sin ponerte tan poética, puede ser que hoy te haya llamado alguien que no esperabas oír, o que te han dado un buena noticia a cualquier nivel. Empieza a coleccionar agradecimiento por todo lo que tienes.

Ni la mejor de las cremas, ni el estilismo más bonito, ni siquiera nuestros programas detox tendrán tanto impacto sobre tu salud y tu belleza. Te lo puedo asegurar.

¿Comienzas hoy?

The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Periodista, filóloga, traductora e interprete. Más de 10 años dedicada al coaching especializado en salud y belleza, con formación en EEUU. Presentadora del programa "Secretos de belleza...y algo más" en Canal Decasa TV, coach para Pantene y Laboratorios Forte Pharma. Colaboradora en revistas femeninas, formada en mindfulness, yoga, nutrición...

Latest posts by Rebeca J. Cirujano (see all)

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
Receta: galletas de avena

  Algunos la llaman la reina de los cereales, otros el supercereal, yo la llamo mi desayuno favorito. Hablo de...

Cerrar