Uno de los secretos de belleza más importantes que guardan las orientales para mantener esos cutis tan increíbles, blancos y de pieles transparentes es la rutina de limpieza. Para las orientales, japonesas, chinas, indonesias, malayas, tailandesas, etc. la pureza es uno de los ingredientes de la belleza, y dentro de la pureza, como elemento reinante está el agua. Nunca verás a una japonesa meterse en una bañera o piscina o baño público sin estar completamente limpias antes. Se purifican y limpian antes de hacerlo con agua. Para ellas la piel tiene que estar siempre limpia.

Además, ellas cogen prestados muchos rituales de su milenario arte de la ceremonia del té. En este sentido te quiero hablar de la doble limpieza o limpieza SAHO.

Básicamente lo que van a hacer estas mujeres es cerciorarse  de que no queda ni rastro de suciedad o toxina en su rostro antes de aplicar los cosméticos hidratantes y nutritivos.

Para ello, van a lavar su rostro con un agente soponífero, que es un jabón básicamente (que retira los restos oleosos) y luego van a retirar los restos con un agua micelar o un tónico limpiador (para quitar los restos acuosos). Esto se puede hacer en este orden o en el contrario, primero el tónico o agua micelar y luego el jabón. Va  a depender si se va  muy maquillada o no, en cuyo caso se empieza primero por al agua micelar. En cualquier caso, el algodón tiene que salir completamente limpio para que ellas continúen aplicando cosméticos a su rostro.

Este ritual lo hacen dos veces al día, al acostarse y al levantarse,  y sin duda puede decirse que es la base de su secreto de belleza. Te recomiendo empezar a practicarlo para notar grandes cambios en tu piel. Vas a notar cómo los cosméticos que apliques posteriormente penetran en mayor profundidad y son más efectivos.

Te cuento más en el siguiente vídeo.

 

No te pierdas ninguno de los hábitos saludables que mes a mes estamos compartiendo contigo en este blog. Puedes ver todos los vídeos de esta serie pinchando en este enlace.

Comparte con tus amigas, verás cómo te lo agradecen. Gracias por leernos.

 

The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Documentalista inquieta con muchas ganas de compartir contigo mi experiencia en una nueva manera de vivir con más energía y bienestar. Si la vida está hecha de cambios y movimiento ¿por qué no vas a cambiar tú? Este es tu momento, grita ahora ¡COMIENZO HOY!

Latest posts by LucíaMcweeny (see all)

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
mindfulness eating
12 meses, 12 hábitos: mindfulness en la comida

Hoy en día está muy de moda la palabra mindfulness, que no quiere decir otra cosa que atención plena y que...

Cerrar