734789-renovance-medicina-estetica-201206280320575932-271x300

Hoy quiero hacer un breve resumen de qué tecnologías existen en el campo de la medicina estética para ir paliando los signos de la edad, y que encuentres el procedimiento que mejor se adapta a tu necesidad concreta. Son muchas las herramientas que puedes usar para mantener la piel joven y cuidada sin meterte en un quirófano y éstas son las principales.

• Si tienes manchas , lo primero evidentemente es acudir al dermatólogo. Porque ellos te van a indicar qué tipo de mancha es y como tratarla mejor (no es lo mismo un mancha de sol, que otra hormonal, por ejemplo), pero los últimos láseres son una herramienta para atenuar cualquier mancha.

En la mayoría de los casos se utiliza el tratamiento láser para despigmentar las capas dérmicas más profundas y al mismo tiempo mejorar la textura, cerrar poros y dar más vitalidad.
También se usa como tratamiento complementario la luz pulsada. Los peelings, las microdermoabrasiones y la ingesta de fotoprotectores para ayudar a brindar una mayor protección.

• Si lo que te preocupan son las arrugas, definitivamente en el campo del láser tendrías que ir a los láseres fraccionales. Uno de los más interesantes en el láser de CO2 que retira la primera capa dérmica (y por tanto las arrugas) sin provocar daño térmico y estimulando la renovación del colágeno.
Y desde luego el ya popularizado Bótox para las arrugas de patas de gallo y entrecejo y frente, que se pone un par de veces al año para mantener las arrugas sin formar.

• Si lo que ves es que no te preocupan ni manchas ni arrugas, pero tienes la piel fláccida y caída. Hoy en día contamos con los hilos tensores. Según la gravedad del problema se tendrán que usar unos u otros. Los llaman los nuevos liftings sin cirugía para reafirmar tanto rostro como cuerpo. El procedimiento consiste en insertar en la dermis unos hilos hechos con suturas reabsorbibles que se usan en cirugía cardíaca, que generan una fibrosis, es decir, una formación de tejido a su alrededor, y lo que se creas entonces es un auto lifting biológico de una forma espontánea. La piel genera así sus propios hilos naturales de colágeno. Es rápido y relativamente indoloro y es biocompatible y reabsorbible. No generan alergias y están indicados para personas a partir de los 35 años. El efecto dura de 12 a 18 meses y se consiguen las siguientes mejoras:

Recuperar el óvalo facial, mejorar los surcos nasogenianos, borrar las “líneas de marioneta” o arrugas peribucales, camuflar las arrugas del contorno de los ojos y del llamado “código de barras” en el labio superior, elevar las cejas, mejorar el doble mentón, reafirmar el cuello, el interior de los brazos, los muslos, las rodillas, los glúteos, las mamas e incluso abdomen.

• Para una piel apagada y opaca, debido a que fumas o que has tomado mucho el sol, y el tono de la piel aparece muy mate y sin vida, se recurre a las infiltraciones con vitaminas y ácido hialurónico. Un tratamiento asequible que hay que realizar un par de veces al año.

• La radiofrecuencia es también una buena opción cuando la intención es preventiva y el descolgamiento no es muy visible. Es dolorosa y con precio elevado pero para algunas pieles más gruesas (como la de los hombres o ciertas mujeres) se consiguen resultados muy potentes. Si se opta por este método, recomiendo la radiofrecuencia médica no estética.

• Cuando lo que te ocurre es una pérdida de volumen debido a la edad, a una pérdida drástica de peso o a una convalecencia, lo ideal es la reposición de volúmenes con rellenos reabsorbibles (siempre reabsorbibles, por favor) de ácido hialurónico.

• Por último uno de los tratamientos que ahora más se emplean para mantener la juventud de la piel, es el propio plasma enriquecido con plaquetas, que resulta poco agresivo, muy biocompatible y que con dos infiltraciones a lo lago del año, consigues mantener una piel fresca y revitalizada. Es un tratamiento asequible y se recomienda a partir de los 30.

Espero haber podido orientaros y estoy encantada de responder a todas vuestras dudas.

The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Periodista, filóloga, traductora e interprete. Más de 10 años dedicada al coaching especializado en salud y belleza, con formación en EEUU. Presentadora del programa "Secretos de belleza...y algo más" en Canal Decasa TV, coach para Pantene y Laboratorios Forte Pharma. Colaboradora en revistas femeninas, formada en mindfulness, yoga, nutrición...

Latest posts by Rebeca J. Cirujano (see all)

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
¿Te cuesta pedir ayuda?

  No me gusta pedir ayuda, prefiero intentarlo yo sola y no tener que recurrir a nadie. Pero me he...

Cerrar