Meganyctiphanes_norvegica2

Pero qué equivocadas hemos estado siempre con el tema “grasa”. La asociamos a michelín, a gorda, a fea….qué mala prensa tiene esta palabra entre las mujeres…cuánto disgusto nos provoca…¿y si te dijera que es esencial tomarla para proteger el sistema cardiovascular y nervioso?

Evidentemente estoy hablando de las grasas buenas. Porque en esto también hay buenos y malos. Seguramente te suenan los omegas, 3, 6, 9 , la palabra poliinsaturado o bien las otras…las grasas trans…saturadas o malas malísimas.

Te voy a hablar hoy de las buenas: del ácido graso poliinsaturado (omega 3) que es esencial para la vida, porque nuestro cuerpo no lo produce y tenemos que aportarlo desde fuera. Si no lo consumimos suficientemente se pueden producir hasta daños en el cerebro (estados anímicos depresivos, mala memoria, etc). Además, si te notas la piel excesivamente seca, con tendencia a formar excamación, las uñas y la piel sin brillo o quebradizos, puede que estés ante una carencia de este tipo de ácido graso.

En la alimentación tendemos a consumir más omega 6 que es la que está contenida principalmente en las en las carnes rojas y aves. Los omega 9 están principalmente en los aceites vegetales y margarinas. Pero es esencial aumentar el consumo de omega 3 que encontramos en las semillas de lino, los frutos secos, el pescado azul y las algas. A veces estos alimentos no están tan presentes en nuestra dieta.

He descubierto últimamente el aceite de krill, un pequeño crustáceo que se parece mucho a una gamba pero que es bastante más pequeño, se pesca de forma sostenible en el Océano Antártico, y su grasa tan buena que contiene los tres tipos de omegas equilibrados. Gracias al plancton y a las bajísimas temperaturas del agua donde vive, el krill es un auténtico superviviente sano y potente y por eso su grasa es un el oro en el mundo de los omegas.

Hoy quería recomendarte consumir este aceite si eres de esas personas que no incorpora en su dieta ni algas, ni semillas, ni demasiado pescado azul o frutos secos. Es un tesoro nutricional que me gustaría compartir contigo.

Comparte este descubrimiento con tus amigos pinchando los botones sociales que hay aquí debajo. Gracias por leernos.

 

The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Periodista, filóloga, traductora e interprete. Más de 10 años dedicada al coaching especializado en salud y belleza, con formación en EEUU. Presentadora del programa "Secretos de belleza...y algo más" en Canal Decasa TV, coach para Pantene y Laboratorios Forte Pharma. Colaboradora en revistas femeninas, formada en mindfulness, yoga, nutrición...

Latest posts by Rebeca J. Cirujano (see all)

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
Receta: judías verdes con bacalao y pimientos

Ayer mismo me comentaban unas amigas que cuando decides hacer un cambio hacia una alimentación más sana lo que más...

Cerrar