Hoy en día está muy de moda la palabra mindfulness, que no quiere decir otra cosa que atención plena y que es una derivada del estado de meditación que desde siempre han promulgado las disciplinas y filosofías orientales. Hacer lo que haces, ser lo que eres, estar donde estés… y no en tu mente caótica.  El resultado de aplicar la atención plena a los actos de nuestra vida es vivir una vida mucho más vibrante y satisfactoria.

 .
Si además aplicamos los principios de la atención plena al mero de acto de comer, acto que al menos realizamos en el mundo occidental 3 veces al día, esos tres momentos de nuestra cotidianidad nos van a “anclar” al momento presente, y podemos experimentar cambios en nuestra manera de alimentarnos, de nutrirnos y de percibir la realidad que vivimos en relación con la comida.
 .
Cundo comprendemos que la autoestima empieza por nutrirse con conciencia, y que la comida es el elemento más inmediato de nutrición, aunque por supuesto hay otros, podemos empezar a llevar esos pequeños descubrimientos a otros aspectos de nuestra vida. Escucha lo te te vamos a contar en este vídeo.
 .
 .
Te proponemos que empieces a comer como si fueras un bebé que está experimentando la comida por primera vez, con curiosidad, capacidad de detalle, saboreando bien los alimentos, masticándolos a conciencia, tragándolos lentamente y viendo los cambios que se operan en tu organismo cuando lo haces.
 .
Estamos seguras de que esta nueva manera de alimentarte te traerá muchas alegrías, ponla en práctica hoy mismo y cuéntanos en la casilla de comentarios tu experiencia.
 .
Durante este año compartimos contigo hábitos saludables que estamos seguras van a mejorar tu bienestar y tu salud, revisa todos nuestros vídeos de la serie “12 meses, 12 hábitos saludables” en este  enlace.
 .
Comparte esta información con tus amigos más cercanos, te lo van a agradecer. Gracias por leernos y por dar sentido a nuestro trabajo.
The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Documentalista inquieta con muchas ganas de compartir contigo mi experiencia en una nueva manera de vivir con más energía y bienestar. Si la vida está hecha de cambios y movimiento ¿por qué no vas a cambiar tú? Este es tu momento, grita ahora ¡COMIENZO HOY!

Latest posts by LucíaMcweeny (see all)

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
12 meses, 12 hábitos saludables: quédate con hambre

Suena un poco raro pero ese es precisamente nuestro consejo para el mes de septiembre. Deja que te expliquemos. Hablamos...

Cerrar