Suena un poco raro pero ese es precisamente nuestro consejo para el mes de septiembre. Deja que te expliquemos.

Hablamos de quedarse con hambre de comida, claro. Porque ya sabemos que muchas veces, comemos sin hambre, con sentimientos que nada tienen que ver con el estómago vacío, quizá con el corazón vacío o con la mente llena de cosas. Por eso este hábito que te proponemos cambiar es sentarte a la mesa con todas las ganas de concentrarte en el acto de alimentarte, y con la conciencia de levantarte cuando ese hambre “real” se sacie, pero no sigas comiendo más allá de ese punto.

Esto va a conseguir que realices tu propia “operación de estrechamiento de estómago” (permítenos la expresión) sin necesidad de pasar por ningún quirófano. Poco a poco vas a notar que tu cuerpo te pide menos cantidades de comida y, si eres una de esas personas que no realiza demasiada actividad física, ésta será la garantía para que te mantengas en un normopeso.

 

 

Ponte de plazo un mes para empezar a sentir todo lo que este maravilloso hábito de vida puede hacer por tu salud y por tu belleza, y también por la pérdida de peso que va a llevar asociada.

Cada día durante un mes, proponte levantarte de la mesa, evitando tomar el último bocado que te tomarías exclusivamente por gula o por aburrimiento o por ansiedad. Así poco a poco tu cuerpo se adaptará a las nuevas cantidades y en un mes habrás concluido el proceso de disminuir tu capacidad de ingesta gástrica.

Te animamos a que junto con los demás hábitos que te estamos comentando cada mes para que incorpores a tu vida, sea éste uno más y nos cuentes cómo te vas sintiendo.

¿Te atreves a comenzar hoy a cambiar tu vida? Un día tendrás que decir ¡Comienzo hoy! Esperamos que sea en este instante.

Mira aquí el resto de hábitos saludables que compartimos contigo cada mes durante este año y anímate a ponerlos en práctica. Incorporando estos tips saludables cada mes vas a lograr llegar a fin de año habiendo mejorado tu bienestar y satisfecha de haber hecho pequeños cambios con grandes resultados.

Comparte este post con tus amigas, te lo van a agradecer. Gracias por leernos.

 

 

The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Documentalista inquieta con muchas ganas de compartir contigo mi experiencia en una nueva manera de vivir con más energía y bienestar. Si la vida está hecha de cambios y movimiento ¿por qué no vas a cambiar tú? Este es tu momento, grita ahora ¡COMIENZO HOY!

Latest posts by LucíaMcweeny (see all)

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
ahora reto comienzo hoy
El momento es ¡ahora!

Si tuvieras un deseo ¿cual sería? Es decir, si te dijeran que pidieras un deseo y que se te va...

Cerrar