El intestino es nuestro órgano más olvidado y maltratado y sin embargo de él depende en gran parte de nuestra salud y belleza. ¿Cuántas de nosotras no nos quejamos de ser estreñidas y de la incidencia que esto tiene en nuestro día a día? Aparte de cuidar nuestra alimentación y que ésta sea rica en fibra, te proponemos añadir a tu dieta las maravillosas semillas de lino.
 .
La receta es bien sencilla, pon una cucharada sopera de semillas de lino en un vaso con agua y déjalas reposar toda la noche, a la mañana siguiente bebe el agua (e incluye las semillas si te apetece). Este gesto te ayudará a regularizar tu tránsito intestinal poco a poco y vas a notar los beneficios en unos días.
 .
Otro gesto muy simple y efectivo es colocar un pequeño escalón o alza bajo los pies cuando vayas al baño a evacuar. Esto nos ayuda a adoptar una posición más anatómica con respecto a nuestro recto e intestino y va a favorecer claramente la evacuación. Este hábito ya se practica en muchos países de Asia, especialmente en India. Te animamos a probarlo y a integrarlo en tus costumbres diarias.
 .
Prestar atención a tu intestino es mimarte de verdad. No lo descuides porque una buena higiene intestinal tiene muchísimos beneficios sobre el cuerpo: dormirás mejor, tendrás mejores digestiones… y todo esto se va a notar en tu piel que tendrá un aspecto más rosado y menos opaco.
.
Escucha lo que te cuenta Rebeca en el siguiente vídeo.
.
.
.
.
Recuerda que durante este año en curso compartimos contigo un nuevo hábito saludable cada mes, suscríbete aquí a nuestro blog para recibir los próximos consejos sobre hábitos saludables cada mes en tu buzón de correo.
 .
Comparte esta información con tus amigas, estarás haciendo algo bueno por su salud. Gracias por leernos y por formar parte de esta comunidad de mujeres que se quieren de verdad.
The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Documentalista inquieta con muchas ganas de compartir contigo mi experiencia en una nueva manera de vivir con más energía y bienestar. Si la vida está hecha de cambios y movimiento ¿por qué no vas a cambiar tú? Este es tu momento, grita ahora ¡COMIENZO HOY!

Latest posts by LucíaMcweeny (see all)

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
habitos saludables julio melatonina
12 meses, 12 hábitos saludables: melatonina

La melatonina es una hormona que fabrica nuestro propio cuerpo y que tiene una importancia vital en nuestra salud y...

Cerrar