La melatonina es una hormona que fabrica nuestro propio cuerpo y que tiene una importancia vital en nuestra salud y nuestra belleza. Conviene saber que, a partir de muy temprana edad, nuestro organismo deja de fabricarla y su carencia puede ser la causa de muchos trastornos. Por este motivo es importante tomarla como suplemento alimenticio, ya que ya tenemos muchísimas evidencias de que no tiene efectos secundarios adversos.
.
Por lo general, se recomienda tomarla a partir de los 35 años en dosis de 3 mg más o menos. Los efectos de tu consumo regular incluyen una regulación de tus ciclos del sueño (que tanta incidencia tienen en nuestra salud y nuestra belleza) y una mejor calidad de la piel que aparece más jugosa e hidratada,  pues nos ayuda a mantener nuestros niveles estrogénicos adecuadamente.
.
La melatonina además regula el resto de nuestro sistema hormonal por lo que es casi un must si ya has cumplido 40.
 
.
Consulta con tu médico cuando decidas empezar a tomarla, especialmente si sufres alguna enfermedad.
.
Puedes ver el todos los hábitos saludables que hemos recomendado este año hasta el día de hoy siguiendo este enlace.
.
Comparte esta información con tus amigas pinchando en los iconos sociales que hay aquí debajo. Gracias por leernos.
The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Documentalista inquieta con muchas ganas de compartir contigo mi experiencia en una nueva manera de vivir con más energía y bienestar. Si la vida está hecha de cambios y movimiento ¿por qué no vas a cambiar tú? Este es tu momento, grita ahora ¡COMIENZO HOY!

Latest posts by LucíaMcweeny (see all)

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
12 meses, 12 hábitos saludables: protección solar

Cerrar