Somos lo que comemos, lo que respiramos y lo que pensamos. Siempre he dicho que estas son nuestras tres principales fuentes de alimentación.

Si cuidamos lo que ingerimos, estamos haciendo ya mucho por nuestro equilibrio interno. Y aquí no se trata de extremismos. Siempre decimos que la vida es un baile entre intoxicarse y detoxificarse.

En ese sentido en Comienzo hoy apostamos mucho por las proteínas vegetales (principalmente tofu, seitán, legumbres, semillas), los antioxidantes naturales contenidos en frutas y verduras de hojas verdes (kale, brócoli, espinaca, acelga, berros, rúcola), las naranjas (calabaza, zanahoria, naranjas, nísperos), las rojas y moradas (tomate, arándanos, remolacha, berenjenas, lombarda).

Los lácteos más saludables serían siempre los fermentados; yogures naturales y kéfir, algún queso blanco y de vez en cuando algún caprichito más curado como un buen queso manchego, eso no nos va a matar. Aquí siempre somos fans (sobre todo si estás en una detox) de consumir leches vegetales, que en realidad no son leches, son extractos de cereales (avena, quinoa o mijo) o semillas (alpiste, sésamo) o frutos secos (almendra, avellana, nuez).

También te animamos a consumir las verduras del mar: las algas e ir incorporándolas a tu día a día porque son una inagotable fuente de nutrientes. Todos estos alimentos están incluidos en nuestros retos, así es que si te animas a hacer alguno de ellos, adquirirás muchas recetas saludables, divertidas y fáciles para cocinar de esta nueva forma.

Asimismo respirar, aprender a hacerlo bien, es el mejor regalo que puedes hacerte. Porque sin respiración no hay vida y porque existen numerosas técnicas para aprender a hacerlo según necesites la respiración para calmarte, para energizarte, para concentrarte o para sanar determinadas dolencias. También encontrarás estas técnicas en nuestros retos.

Aprender a pensar, poner conciencia en la cantidad de pensamientos negativos que generamos de manera inconsciente y que a veces no sabemos parar. Somos nuestras propias enemigas y aprender a pensar de manera que apoyemos nuestros objetivos y metas y no los boicoteemos, es el principal paso para llevar una vida más plena y satisfactoria. Es la tercera pata de nuestros retos y es esencial para poder ir avanzando en la vida. También encontrarás numerosas pautas en este sentido.

En definitiva te hacemos propuestas para hacer cambios positivos en tu vida, si es que quieres, si es que los necesitas, si es que algún día pensaste que te gustaría estar en un punto distinto al que estás. Es relativamente fácil. Solo tienes que decir: comienzo hoy. Nosotras estamos aquí para apoyarte.

The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Periodista, filóloga, traductora e interprete. Más de 10 años dedicada al coaching especializado en salud y belleza, con formación en EEUU. Presentadora del programa "Secretos de belleza...y algo más" en Canal Decasa TV, coach para Pantene y Laboratorios Forte Pharma. Colaboradora en revistas femeninas, formada en mindfulness, yoga, nutrición...

Latest posts by Rebeca J. Cirujano (see all)

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
¿No consigues tus objetivos?

Cerrar