No soy de subir fotos mías a redes sociales, salvo en mis perfiles personales. De hecho, en Comienzo hoy, rara vez asomo la cara para saludar, trabajo más detrás de los focos. Hace unos días subí esta foto a una de mis cuentas en Instagram y tuvo un montón de comentarios. El pie de foto decía algo como… “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Yo he perdido 10 kilos así que debía ser que los tenía“.

Muchas de mis seguidoras me felicitaron por el logro y muchas me escribieron para preguntar cómo lo había conseguido. El secreto del éxito es la determinación, la constancia y el mantenerse motivada y centrada en los objetivos. De esto, motivación y objetivos es de lo que más sabe Rebeca, que me ha acompañado en este cambio con tal dedicación que me ha hecho creer en mi misma y me ha guiado hasta alcanzar mi objetivo.

Pero yo no hablo de perder kilos, hablo de lo que para mi es una proeza y que solo entenderás si alguna vez has sentido que algo era más gran de que tu voluntad.

Donde vivo hace bastante frío en invierno y los días frente a esta pantalla desde la que te escribo y las tazas de té calentito con algún capricho dulce por las tardes pasan factura. ¿Sabes cuando te levantas un día y dices “hasta aquí hemos llegado”? Ese día que piensas “hoy me pongo a plan” y la determinación te dura solo hasta la tarde? Estaba decidida a que esta no fuera una de esas veces.

Rebeca siempre dice que el primer paso para conseguir algo, el primero, es decidirlo. Cuando tomas una decisión y consigues enfocar tu mente hacia ese objetivo, todo confluye en ti para llegar a ese lugar.

Curiosamente yo no decidí dejar el azúcar, me hubiera parecido un objetivo casi inalcanzable. Empecé a cuidarme y a alimentarme con cabeza y, a medida que pasaban las semanas, aumentaba mi energía, me sentía mejor y crecía mi seguridad de que podría conseguirlo. En la tercera semana de mi plan empecé a darle vueltas a la idea hasta que la fijé en mi cabeza.

Entre tanto, celebré mi cumpleaños y el de mi marido, mi aniversario de boda, me fui de viaje, hubo varias comidas y reuniones familiares… y en todo momento seguí fiel a mi meta.

Te cuento todo esto porque es muy normal preguntar a alguien que ha perdido peso que te cuente qué ha hecho y esperar como respuesta una fórmula mágica que no incluya un esfuerzo y un trabajo personal importante. El milagro se llama decisión y está en tu mano.

El lunes lanzamos nuestro último reto antes de verano: Ama tu body. Una aventura que durará 4 semanas en las que vamos a acompañarte a hacer pequeños cambios en tu vida que van a lograr grandes resultados.

Puedes dejarte tentar por la última crema anticelulítica de supermercado o apuntarte a la dieta de la piña, la alcachofa o el sirope de arce pero, la verdad, es que eso no va a funcionar. Y te lo digo por experiencia. Comienzo hoy va de eso, de la experiencia, de lo aprendido a lo largo de años, de lo que funciona y de lo que no,y de lo importante que es quererse mucho para cuidarse mejor.

Si estás suscrita a nuestro blog recibirás noticias del nuevo reto el próximo lunes, si no estás suscrita pincha ahora AQUÍ.

 

 

The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Documentalista inquieta con muchas ganas de compartir contigo mi experiencia en una nueva manera de vivir con más energía y bienestar. Si la vida está hecha de cambios y movimiento ¿por qué no vas a cambiar tú? Este es tu momento, grita ahora ¡COMIENZO HOY!

Latest posts by LucíaMcweeny (see all)

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
12 meses, 12 hábitos saludables: en abril meditar

Cerrar