En nuestra serie  “12 meses, 12 hábitos saludables” hoy hablamos de respiración.

 

Respirar significa vivir. Prueba a estar dos minutos sin hacerlo… es el acto vital más prioritario (sin comer o beber podemos estar varios días, también sin dormir). Sin embargo, no sabemos hacerlo. Se supone que venimos con el mecanismo ya aprendido de fábrica, pero la realidad es que el estrés y los malos hábitos de vida alteran la respiración.

Existe toda una ciencia que se ocupa de ellos que ya descubrieron los yoguis: Se llama pranayama y nos enseña a aprender respirar para cada ocasión: Vitalizarse, calmarse, concentrarse, relajarse…

En este vídeo solo quiero que tomes conciencia del acto de respirar, de que cuanto más superficial es nuestra respiración, más pobreza tenemos de energía en nuestro día a día. A veces estamos cansadas solo porque respiramos de manera clavicular. Te propongo que empieces a respirar 5 minutos diarios en una fuente de aire fresco y observes el impacto que va a tener en tu salud al cabo de un mes.

 

Reconectar con este gesto esencial para la vida es uno de los hábitos más saludables que puedes practicar para sentirte hermosa, sana y feliz…y mucho más creativa. ¿Comienzas hoy?
Revisa los 12 hábitos saludables que te hemos propuesto para enero, febrero, marzo y abril y empieza a ponerlos en práctica ya. En las propuestas para estos 4 meses pasados te hemos hablado de limón y alga chlorella, el desayuno perfecto y la crema Budwig, la importancia de exfoliar tu piel con asiduidad y constancia y la meditación. Puedes ver todos los vídeos de esta serie en este enlace y suscribirte al canal aquí.
Si te suscribes ahora a nuestro blog, recibirás gratis el resto de hábitos saludables que hemos preparado para este año, en tu buzón de correo electrónico.
The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Documentalista inquieta con muchas ganas de compartir contigo mi experiencia en una nueva manera de vivir con más energía y bienestar. Si la vida está hecha de cambios y movimiento ¿por qué no vas a cambiar tú? Este es tu momento, grita ahora ¡COMIENZO HOY!

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
Nuevo reto preverano: “Ama tu body”

Cerrar