Si el intestino pudiera pedir un deseo sería que comiéramos esta crema, la crema budwig. Ha sido bautizado el desayuno más saludable del mundo, y no les falta razón a sus defensores. Contiene un porcentaje equilibrado de proteínas, lípidos, hidratos de absorción lenta, antioxidantes y minerales. Anímate a hacerla y consumirla al menos dos veces a la semana. Trata de anotar los cambios que sientes en un diario, para convencerte por ti misma de sus bondades.

En este vídeo te cuento cómo hacerla y un poco más abajo tienes la receta.

 

 

 

Como has oído en el vídeo, solemos añadir algunas cosas que nos sientan bien, como maca, alga espirulina o colágeno.


 Modo de preparación:

Batir hasta formar una crema con 4 cucharaditas de queso blanco desnatado (con 0 a 20% de materia grasa) o 1 cucharadita de chía o una clara de huevo y 2 cucharitas de aceite. La emulsión debe ser completa, por lo que el aceite y el queso se batirán con bastante vigor en un bol, con una batidora.

A ello se le añade zumo de medio limón, 2 cucharaditas de miel o de azúcar integral o medio plátano muy maduro aplastado o fruta desecada como pasas o ciruelas pasas sin hueso, 2 cucharaditas de frutos o semillas oleaginosas crudas recién molidas (a elegir entre lino, girasol, sésamo, nueces, avellanas, almendras, pipas de calabaza, anacardos, etc.), dos cucharadas de cereales crudos y recién molidos a elegir entre arroz integral, trigo sarraceno, quinoa, mijo y fruta (va muy bien la manzana cualquier otra fruta de temporada.

Vas a añadir agua o leche vegetal a la batidora para obtener la consistencia deseada.

Anímate a poner en práctica, al menos la mayoría de estos consejos, no solo lo notará tu salud, también tu aspecto exterior!

Para conocer el hábito saludable del pasado mes de enero, pincha este enlace.

The following two tabs change content below.
Codirectora de Comienzo hoy. Documentalista inquieta con muchas ganas de compartir contigo mi experiencia en una nueva manera de vivir con más energía y bienestar. Si la vida está hecha de cambios y movimiento ¿por qué no vas a cambiar tú? Este es tu momento, grita ahora ¡COMIENZO HOY!

Latest posts by LucíaMcweeny (see all)

Te gusta este blog? Compártelo con el mundo :)

Leer entrada anterior
¿Qué significa asumir un reto?

Cerrar